jueves, 14 de octubre de 2010

Estocolmo

LLegamos en tren a Estocolmo a las 7:30 de la noche. Tuvimos que caminar como 7 cuadras con las maletas hasta el hotel. Gracias a Dios llevabamos dos chicos muy fuertes que nos ayudaron con las màs pesadas. Nos instalamos en un cuarto con 4 camarotes y salimos a comer una deliciosa hamburguesa con papas y una rica manzana, cortesía de la casa. El sábado salimos a conocer la ciudad y en la tarde llevamos a los chicos en un bote hasta el  zoológico, donde pudieron conocer los 4 animales característicos de Suecia: El alce, el lobo, el lince y el oso, ademas de muchos otros animales.
También hicimos un recorrido en el tranvía, otro recorrido al rededor de una de las islas del archipielago en barco, donde pudimos ver sitios muy interesantes y exclusivos de Estocolmo. En esos días caminamos muchísimo conociendo la ciudad vieja y la moderna, con sus inmensos almacenes. Nos divertimos mucho con nuestra guia de turismo, Idalith León, toda una experta leyendo mapas!!! Visitamos el museo de los vikingos y el palacio donde se entrega cada año los premios NOBEL. La noche del sábado, Victoria, la niña que visitó nuestro colegio en el segundo intercambio, invitó a los chicos colombianos a una fiesta que había despues de un concurso de baile Hip Hop. Fue espectacular!!! Se divirtieron muchísimo y volvieron al hotel con Idalith al rededor de la 1:00 am.  Estocolmo es una ciudad realmente muy bella y es una gran suerte poder conocerla y disfrutarla.
Esta experiencia fue maravillosa. Poder compartirla con 5 de nuestros estudiantes es muy satisfactorio y nos llena de emoción haberlos visto tan felices. Estamos seguros que Mateo, Luisa, Lina, Paola y John Jairo, van a sacar el máximo provecho de esta oportunidad que, por sus méritos acádemicos y personales se les brindó, y esperamos que todas esas expectativas, sueños y planes contribuyan para que con perseverancia y esfuerzo se conviertan en personas realizadas a nivel profesional y personal.
Un abrazo bien grande para estos cinco jovencitos que no nos decepcionaron y que con su comportamiento y actitudes nos dan la certeza de que no nos equicocamos al seleccionarlos.
La familia Rinconsantista puede sentirse muy orgullosa de ellos y de este proyecto,  que con el apoyo del gobierno sueco, esperamos pueda continuar.
Saludos a todos nuestros seguidores.
DIANA MELODY LEON ORTIZ

1 comentario: