lunes, 4 de octubre de 2010

2°FIN DE SEMANA

SALUDOS AMIGOS.
Hoy Lunes, voy a contarles lo que hicimos el fin de semana que acaba de pasar. Nos encontramos todos el sábado 2 de ooctubre a las 7:00 am en la estación del tren de Karlstad. A los niños colombianos les llevaron las familias donde se están alojando. Nos tocó correr hasta el wagón 11 porque estaban cerrando puertas. Sinembargo se retrasó un poco. Salimos a las 7:30. Nos acompañaron en el viaje 5 o 6 estudiantes de la escuela Hammarluunden, que queíian compartir esta experiencia con los colombianos.Eramos un grupo de 19 personas. Durante el viaje los estudiantes tuvieron una charla muy interesante con la profesora Idalith sobre cómo se enfoca el sexo desde el punto de vista de los jóvenes y sus padres, en Suecia, y se hicieron muchas comporaciones culturales relacionadas con este tema. Fue bastante enriquecedor para todos los chicos: fueron muy esponáneos y comunicativos.
Llegamos a  Goteborg a las 10:00am , una señora nos esperaba para llevardos a un jardin infantil que nos consiguieron para quedarnos una noche. Despues de dejar las maletas, salimos hacia el parque de diversiones llamado LISEBERG (se pronuncia lisebery) Alli les dimos algunas indicaciones a los niños y pusimos hora y lugar de encuentro. Fue una experiencia  Extremadamente divertida. Tenian un brazalete que les servia para todas las atracciones del parque, todas las veces que quisieran. Obviamente  lo aprovecharon al máximo.  A las siete de la noche nos encontramos, ya todos muertos del cansancio y nos fuimos a nuestro "hotel". Antes entramos a una pizzeria para cenar.
Todos los muchachos se acomodaron en colchonetas en uno de los salones, pero no pudieron dormir mucho porque uno de los chicos roncaba!!!!!
El domingo preparamos el desayuno para todos y salimos al centro de la ciudad. Goemburgo tiene menos de un mllón de habitantes., Es muy linda, no muy congestionada y hay un río que la atraviesa. A la 1 de la tarde almorzamos todos en Mc Donalds y luego nos dirigimos a UNIVERSEUM, un centro de tecnología interactiva, donde además hay una variedad de acuarios espectaculares, serpientes, ranas y un habitat amazónico  hermoso. Tambien fue una visita muy interesante.
Alas 6 tomamos el autobus hacia la estación del tren, donde habiamos dejado las maletas guardadas en lockers, y salimos para Karlstad a las 7:00 p.m en un wagon de primera clase. Llegamos a las 10:00 p.m. Las familias donde se alojan los chicos los  estaban esperando. Lina tenía que llegar a  alistar su equipaje para mudarse a otra casa.